Tan clarita como la adivinanza de “en este banco hay un padre y un hijo” es la convocatoria que la surcoreana Samsung ha hecho con el respaldo de la norteamericana Google para el próximo 11 de octubre. El próximo de los célebres unpacked de la firma de Seúl se ha postulado como un episodio Google, con lo cual, se deja poco margen a la imaginación.
Porque, ¿qué dispositivo confirmó Samsung que iba a desarrollar junto a Google hace pocos meses? Efectivamente: el Samsung Nexus Prime, la tercera generación del teléfono nativo de los de Mountain View.
Es el mismo dispositivo con el que comenzaría la nueva etapa de Android, con una plataforma, Ice Cream Sandwich, que vendría a reconciliar de nuevo a las versiones para móvil y tablet, que con Honeycomb y Gingerbread han tenido la oportunidad de conocer la soltería, por llamarlo de algún modo.
El caso es que, como ya te hemos contado, Ice Cream supondría el regreso a una filosofía próxima a la de iOS, donde el mismo sistema se diseña según parámetros diferentes en función del soporte donde vaya a funcionar. Dicho en román paladino: el nuevo Android será el mismo en las tabletas de la firma y en los móviles compatibles, igual que pasa con el sistema de iPad y iPhone, donde cambia el aspecto para adaptarse a la pantalla.
Por si quedaba algún tipo de duda sobre si el Samsung Nexus Prime entrará en nuestras vidas el próximo 11 de octubre, basta con comprobar que Google ha habilitado una opción para seguir la presentación a través del canal oficial de Android en YouTube, lo cual deja fuera de toda duda que el bocata de crema de helado está al caer.
En prestaciones, el Samsung Nexus Prime no ha dejado al descubierto de forma clara qué características ofrecería. Se ha hablado de una pantalla de 4,65 pulgadas, aunque dependiendo de los rumores, se bascula entre una resolución WVGA (800 x 480 píxeles) o HD (1.280 x 800 píxeles).
El procesador operaría a una velocidad de 1,5 GHz, aunque, nuevamente, la sombra de la duda cae sobre este móvil, ya que no se conoce con seguridad si sería un procesador dual-core o de un solo núcleo (sería más lógico apostar por la primera opción). En cuanto a la cámara, sorprende que lo último que se ha conocido es que integraría una resolución máxima de cinco megapíxeles.