Durante los últimos días están apareciendo multitud de rumores relacionados con la carcasa del futuro Galaxy S5 de la compañía surcoreana Samsung. Actualmente existen tres posibles materiales de cara a la carcasa de este terminal: metal, plástico o piel. Mientras que recientemente se conocía la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 tuviera una carcasa de piel, esta vez todo apunta a que definitivamente ya se puede eliminar el metal de la lista de los posibles materiales de la carcasa.
Los materiales de los que se componen los terminales móviles de hoy en día se fabrican generalmente en empresas ubicadas en los países asiáticos. Es por ello por lo que muchas veces estas empresas son la mejor fuente de las noticias relacionadas con los smartphones. Los fabricantes taiwaneses encargados de la producción del Galaxy S5 han informado de que no han recibido ningún pedido en masa de carcasas de metal, tal y como ha transmitido la edición de habla inglesa del diario chino DigitTimes.
Teniendo en cuenta que quedan unos pocos meses para el lanzamiento de este terminal, resultaría bastante improbable que Samsung pudiera conseguir la cantidad de carcasas de metal necesarias para cubrir la demanda de terminales que recibiría en los primeros días de vida del dispositivo.
¿Y a qué se debe todo este revuelo con un tema tan peculiar como lo es el de las carcasas? Resulta que Samsung ha sido bastante criticada en los últimos meses -especialmente con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4– debido a su empeño en seguir utilizando carcasas de plástico. Estas carcasas tienen el punto negativo de que resultan bastante frágiles al tacto y transmiten una sensación que ha despertado muchos detractores en todo el mundo.
La duda que se plantea a partir de esta información es la siguiente: ¿por qué cambiar una estrategia que lleva ya varios años triunfando en el mercado? Aún con todas las críticas recibidas sobre el material de las carcasas de los smartphones de Samsung, la compañía surcoreana logró posicionarse este año entre las marcas más vendidas de todo el mundo. Terminales como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 3 tienen carcasas de plástico y durante el 2013 han luchado por los primeros puestos de las ventas del sector de la telefonía móvil.
Otra de las razones que lleva a pensar en la inviabilidad de las carcasas metálicas en el Galaxy S5 es el hecho de que el metal no es un material precisamente económico de cara a los costes de fabricación. Dado el caso de que Samsung se planteara la posibilidad de incluir un nuevo material en sus carcasas, probablemente eligirían cualquier otra alternativa mucho más económica. Aquí entran en juego diferentes materiales: desde la carcasa de piel mencionada previamente hasta una carcasa que incluyera alguna aleación de plásticos que resultara igual de económica para Samsung.