La surcoreana Samsung parece que empieza a jugar al despiste con su Samsung Galaxy S3. Todo comenzó con los rumores que señalaban que quizás no estuviese en la agenda del Mobile World Congress, que tendrá lugar a finales de este mismo mes de febrero; más tarde, se confirmó lo que todos nos temíamos, al tiempo que empezaban a barajarse fechas para un evento en el que el nuevo buque insignia gozase de absoluto protagonismo. Y en esa lindes andamos ahora, con nuevas fechas para la celebración de esa cita.
Si bien hasta ahora se daba por supuesto ”“aunque sin confirmación oficial”“ que sería el próximo martes 13 de marzo cuando en Turquía Samsung desvelaría su Samsung Galaxy S3, hoy conocemos un nuevo dato que hace tambalear la seguridad de esa fecha. A través del sitio galo Frandroid se ha desvelado una fecha reservada por Samsung para desarrollar un evento en el que presentará novedades. Sería el día 22 de marzo cuando se celebrase la cita, que no viene acompañada de más datos o pistas sobre lo que la multinacional coreana mostraría públicamente.
Hasta ahora, el baile de fechas ha incluído incluso posible escaques en el calendario dedicados al lanzamiento del propio Samsung Galaxy S3. En un principio, se llegó a decir que el nuevo móvil de alta gama de la firma de Seúl se pondría a la venta en febrero, inmediatamente después de su presentación en Barcelona. Luego, aún contando con que se presentaría en el MWC 2012, se dijo que sería marzo el mes elegido para la puesta de largo en el mercado del Samsung Galaxy S3.
Pero no se tardó en contrarrestar aquella información, pasando a abril el mes de lanzamiento. Esta información llegó en paralelo a la idea de que sería el 13 de marzo cuando conoceríamos el Samsung Galaxy S3, contando con el respaldo de Eldar Murtazin, quien, un par de días más tarde, vio cómo desde Corea del Sur un medio local matizaba aquellos datos para señalar que, aunque se presentara en marzo, no sería hasta mayo cuando el nuevo dispositivo se pusiese a la venta.